Este site utiliza cookies. Al continuar estás permitiendo su uso. Saber más.

Posiciones de League of Legends

Posiciones de League of Legends

¡Aprende todo sobre las posiciones de League of Legends!

por Academia   |   comentarios 0
martes, agosto 31 2021

League of Legends es un juego MOBA, donde dos equipos están formados por cinco jugadores en cada posición. El formato del juego sigue una línea estratégica, donde cada posición juega un papel extremadamente importante en cada juego. De esta forma, cada jugador tiene una responsabilidad diferente dentro del juego, lo que llamamos "rutas". En League of Legends, hay cinco rutas diferentes, clasificadas de la siguiente manera: Top, Jungler, Mid, ADC y Support.
 

¡Forma parte de nuestro canal en Telegram - Haciendo Clic AQUÍ!
 

Top

La ruta Top es la ubicación del Top-laner de salida. Aquí, por lo general, puedes ver a los campeones que tienen más resistencia dentro del juego. Combinando resistencia y fuerza, encontrarás al campeón que suele ser el más "voluminoso" del juego. Aunque los campeones top-laners no garantizan mucho daño, pueden soportar mucho daño de los oponentes, siendo uno de los buques insignia de cualquier juego.


¡No deje de consultar los partidos de hoy, en la Academia de Apuestas!

Jungler

La Ruta Jungler es donde conocerás a los cazadores. Esta ruta es un poco difícil para especificar las habilidades de los campeones que se pueden encontrar, ya que existe una amplia gama de campeones que pueden adaptarse a la posición. Sin embargo, es común encontrar campeones que son duros y garantizan un buen daño durante el juego, y juegan un papel de apoyo a todo el equipo, ya que siempre están cambiando de ruta para ayudar a sus aliados. Los cazadores, además de tener buen daño, tienen una gran ventaja de movilidad, para ayudar al equipo o para escapar de situaciones complicadas.
 

Mid

En la ruta Mid encontrará el mid-laner de salida. Aquí, puedes ver que los campeones elegidos generalmente tienen más daño en sus ataques básicos. Están en el medio del mapa y pueden ayudar a las rutas laterales, como Top y Bot. Los mid-laners a menudo usan campeones que tienen habilidades de hechizo, para facilitar las muertes y la locomoción.
 

ADC

La posición de ADC se encuentra en la ruta del Bot, es decir, la ruta inferior. Los francotiradores (ADC) son campeones que tienen habilidad para disparar, es decir, pueden mantener cierta distancia para dañar a sus oponentes con el ataque básico. Generalmente, los tiradores son los campeones que hacen más daño durante un partido, por lo que a menudo están protegidos por otras rutas, con énfasis en Jungler y Support.
 

Support

La posición de Support se encuentra en el carril inferior, en el Bot, junto con el ADC del partido. El support, como su nombre lo indica, tiene la misión de apoyar al tirador del partido y al resto del equipo. Por lo general, no hacen mucho daño, pero tienen una gran resistencia para mantener vivos a tus francotiradores. Generalmente, en esta posición se eligen campeones de tanques (que pueden recibir mucho daño), magos, utilitarios o campeones que usan muchas habilidades de protección o curación. Los soportes también tienen la misión de mantener una buena vista del mapa, vigilando cada pasaje cerca del Bot para estar al tanto de los pasos del enemigo.
 
Ahora que entiendes cómo funcionan todas las posiciones de League of Legends, siempre es bueno estar al día con las nuevas actualizaciones de Riot Games. Es muy normal que las cosas cambien dentro del juego, por ejemplo, ves a algún campeón que a menudo se elige como support, en la posición "Top". El juego tiende a cambiar con frecuencia en el momento de "veamos", y esto puede desconcertarlo. Otro método muy común para ver es que algunos francotiradores se utilizan en la ruta "Mid" y viceversa. Incluso algunos campeones support pueden usarse como tiradores. De todos modos, estar al tanto de todo lo que sucede es extremadamente importante para mejorar tu juego.