Este site utiliza cookies. Al continuar estás permitiendo su uso. Saber más.

China: eSports se oficializan como profesión

China: eSports se oficializan como profesión

Con más de cinco mil equipos, eSports se oficializan como profesión en China; sepa más.

por Academia   |   comentarios 0
sábado, marzo 6 2021

Este viernes por la mañana, el gobierno chino decretó que el sector de los eSports ya es oficialmente una profesión. El reconocimiento de los deportes electrónicos como profesión fue realizado por el organismo del Ministerio de Recursos Humanos y Seguridad Social de China (CMHRSS). Aunque la notificación ahora ha sido revelada, el martillo fue golpeado en febrero. De esta forma, los deportistas profesionales de eSports podrán ser reconocidos por su "carrera oficial", e incluso podrán ser promovidos por sus funciones. Además, China ha adoptado una forma de clasificar la profesión, con 5 niveles.
 

¡Haga parte de nuestro canal en Telegram - Haciendo Clic AQUÍ!


Como en cualquier otra profesión reconocida, existirá un "plan de carrera" si el jugador pretende aumentar su nivel, por lo tanto, el profesional debe seguir unos requisitos previos para ello. Por ejemplo, si un jugador de nivel 5 quiere pasar al nivel 4, debe haber completado al menos cuatro años en su rol, o haber obtenido un premio internacional en su equipaje. Por el momento, aún no se ha publicado más información para seguir los niveles 3, 2 y 1.
 

¡Consulte todos los PARTIDOS DE HOY y sigalos en vivo!


También se aclaró que no todo el mundo será considerado un profesional de los eSports. Según la CMHRSS, el gobierno chino dice que solo los jugadores que participan en eventos de eSports, entrenamientos o habitualmente compiten en torneos profesionales serán considerados como jugadores oficiales.
 
Además, la CMHRSS emitió una nota que decía: "Hay más de 5,000 equipos de eSports operando en China, con alrededor de 100,000 jugadores profesionales activos y 50,000 jugadores aficionados activos. A pesar de esto, existe una gran brecha entre estos jugadores, ya que menos de 15 % de ellos cumplen con los estándares. Creamos este sistema para contribuir al rápido crecimiento de la industria de los deportes electrónicos ".