Este site utiliza cookies. Al continuar estás permitiendo su uso. Saber más.

Três polêmicas de 2020 em eSports

Três polêmicas de 2020 em eSports

En un año turbulento en todo el mundo, echa un vistazo a tres controversias de 2020 en eSports.

por Academia   |   comentarios 0
lunes, enero 4 2021

Este año, tuvimos varios casos relacionados con el deporte convencional y con eSports. 2020 no fue fácil de afrontar, pero tuvimos momentos brillantes para el mercado de eSports y para otras modalidades. Sin embargo, también tuvimos algunas controversias que nos dieron algo de qué hablar. Por lo tanto, en Academia de Apuestas decidimos traerte un recopilado de estos casos, que abarca tres controversias de 2020 en eSports.
 

Haz parte de nuestro canal en Telegram - ¡Haz clic AQUÍ!

 

Cancelación de EVO

La cancelación de evo fue una sorpresa para los jugadores de los juegos de lucha, pero ojalá la situación hubiera sido sólo una simple cancelación. La verdadera razón por la que el evento fue cancelado fue debido a numerosas acusaciones de acoso sexual y pedofilia que involucran al ex presidente de EVO Joey "MrWizard". Después de eso, el evento Evolution Championship Series (EVO) tuvo su nombre empañado en 2020. El caso salió a la luz en Twitter cuando un usuario reportó el abuso a finales de la década de 1990. En ese momento, el usuario informó que"MrWizard", el que trabajaba en un arcade en California, ofreció créditos en algunos juegos a los jóvenes y en cambio les cobraba "mostrar las partes privadas". Así, EVO perdió alianzas con Bandai, Namco y Capcom.
 

¡Echa un vistazo a todos los JUEGOS DE HOY y síguelos en vivo!

Error de entrenador

El error de entrenador de Counter-Strike: Global Offensive dio algo de qué hablar. Todo sucedió el 31 de agosto, cuando el árbitro Michal Slowinski reveló que había un error en el juego que permitía al entrenador hacerse una idea del poder económico del equipo rival e incluso ver su movimiento. Por lo tanto, un entrenador que aprovechase el error podría favorecer a su equipo, modificando estrategias y alarmando sobre situaciones futuras. Después de eso, varios entrenadores fueron suspendidos y banidos, incluyendo el brasileño "dead" de MIBR, el que también recibió el castigo. “dead" fue uno de los primeros entrenadores a recibir un castigo después del resultado de las investigaciones, las que revelaron que había utilizado el error en una confrontación contra Yeah! Gaming.
 

Chaos

El equipo de Chaos fue uno de los involucrados en controversias este año. El equipo Counter-Strike: Global Offensive, el que enfrentó a los brasileños MIBR el 6 de junio en el CS Summit 6, fue acusado de presuntamente usar hackeo. Después de eso, el jugador de Chaos Nathan "hoja", el que había hecho movimientos extraños durante el partido, disparó a una pared escribiendo "XIT". Aunque el caso no haya tenido ningún resultado, el jugador "leaf" recibió amenazas de muerte y tuvo que desconectarse de las redes sociales.