Este site utiliza cookies. Al continuar estás permitiendo su uso. Saber más.

Tenista español suspendido por manipular resultados

Tenista español suspendido por manipular resultados

Luego de una investigación, el tenista Enrique Pérez es suspendido por manipular resultados.

por Academia   |   comentarios 0
miércoles, diciembre 2 2020

El tenista español Enrique López Pérez fue suspendido luego de descubrir su participación en la manipulación de resultados de partidos que ocurrieron en 2017. La investigación fue realizada por la Tenis Integrity Unit (TIU), que encontró que Pérez estuvo involucrado en la manipulación en tres momentos, siendo que otras dos denuncias contra el tenista no fueron probadas.
 

¡Haga parte de nuestro canal en Telegram - Haciendo Click AQUÍ!


Después de ser declarado culpable, Enrique Pérez sufrió una fuerte pena de ocho años sin poder jugar oficialmente torneos de tenis. Además, el deportista sufrió pérdidas económicas, recibió una multa de aproximadamente 17 mil dólares.
 
El funcionario que lideró el caso, Richard Mclaren, confirmó que Pérez violó las reglas del TACP (Programa Anticorrupción del Tenis), en tres momentos distintos, en torneos que se realizaron en el año 2017. El tenista aún podría haber sufrido una sanción más dura, pero no pudieron confirmar su conexión con los otros casos investigados.

¡Consulte todos los PARTIDOS DE HOY y sigalos en vivo!

 
La sanción comienza a tener vigencia oficialmente a partir del 1 de diciembre de 2020, sin embargo, el tenista ya tenía prohibido jugar, debido a que recibió una suspensión provisional, la cual ya había durado 11 meses.
 
El artículo en el que se enmarca Enrique Pérez afirma que "nadie debe, inventar o intentar inventar el resultado o cualquier otro aspecto de un evento".
 
La Unidad de Integridad del Tenis, a través de sus autoridades, ha ido profundizando las investigaciones sobre casos de manipulación, aumentando considerablemente su atención en esta área. No fue solo el tenista español quien recibió sanción por irregularidades.
 
La tenista profesional Aleksandrina Naydenova, de nacionalidad búlgara, recibió un castigo mucho más fuerte en comparación con Pérez. Después de que se comprobara que estaba involucrada en doce irregularidades, a Naydenova se le prohibió jugar torneos profesionales por el resto de su vida.
 
En octubre de este año, otros tenistas fueron castigados por manipular los resultados. Estos son Karen Khachatryan y Yuri Khachatryan, también búlgaros, Karen ha sido castigada por el resto de su vida y Yuri recibe una sentencia de diez años, una pena más leve, pero también impresionante.