Este site utiliza cookies. Al continuar estás permitiendo su uso. Saber más.

Técnico de la MIBR queda prohibido

Técnico de la MIBR queda prohibido

El técnico de la MIBR fue excluido de la escena competitiva durante seis meses; vea los detalles.

por Academia   |   comentarios 0
martes, septiembre 1 2020

Después de una investigación por parte de la propia ESL, la organización anunció que el entrenador de MIBR fue expulsado del escenario competitivo de Counter-Strike: Global Offensive. El nombre del entrenador, Ricardo "dead", fue incluido entre otros nombres en la lista de baneos, como Nocolai "HUNDEN", ​​de Heroic y "MechanoGun", de Hard Legion. "dead" fue sancionado con la prohibición de seis meses, mientras que "HUNDEN" por 12 y "MechanoGun" por 24 meses.
 
"Como parte de una investigación recientemente completada sobre la explotación de un error de espectador en los torneos ESL y DreamHack CS: GO, hoy estamos imponiendo sanciones a los entrenadores de tres equipos". - comunicado a la ESL.
 
La organización tomó una posición firme en relación a este error que ocasionó estos castigos. El error, en este caso, se conoce como "bug", en el que los entrenadores del equipo podrían presentarse como espectadores del partido en cualquier parte del mapa. De esta forma, podrían pasar información a los jugadores, revelando posiciones de otros jugadores. Esta investigación se llevó a cabo durante la ESL y DreamHack.
 
"Después de observar de cerca todos los partidos de ESL y DreamHack que tuvieron lugar en los últimos meses, y consultar a Valve en el proceso para solidificar nuestros hallazgos, descubrimos que los entrenadores usaron el error para obtener una ventaja competitiva en los torneos", informó la organización. .
 
Además, la ESL anunció que los equipos han sido descalificados de sus torneos, perdiendo incluso los premios. Según la propia organización, todos los equipos fueron informados individualmente de la situación antes de la publicación del anuncio, por los siguientes motivos:

dead (MIBR) en la ESL One Road to Rio en una ronda de un mapa
 
HUNDER (Heroic) en DreamHack Masters Spring 10 en 10 rondas de un mapa
 
MechanoGun (Hard Legion) en ESL One Road to Rio en seis mapas de tres partidos
 
Como parte de este anuncio, también consideramos importante señalar que varios entrenadores, además de los mencionados en este post, encontraron el error. No abusaron de él de ninguna manera (...) La integridad competitiva de los torneos es nuestra máxima prioridad y seguiremos trabajando para crear un entorno competitivo limpio y confiable "- concluyó la ESL.
 
Los clubes mencionados fueron sancionados con pérdida de puntos para el ESL Pro Tour. Sin embargo, la propia Valve, responsable del Ranking Regional Major (RMR), está esperando una votación final.