Este site utiliza cookies. Al continuar estás permitiendo su uso. Saber más.

Heroico suspende a Hunden

Heroico suspende a Hunden

La organización Heroica suspendió a Hunden; Vea los detalles.

por Academia   |   comentarios 0
viernes, septiembre 4 2020

Tras las propias quejas de ESL, la organización Heroic suspendió a Hunden. El entrenador Nicolai "Hunden" Peterson había sido suspendido por ESL después de aprovechar un bug en el CS:GO en dos partidos oficiales. El castigo para el técnico fue un año. El bug en cuestión permitía al entrenador ser espectador de un partido y compartir información sobre dónde estarían los oponentes.
 
Después de tanta repercusión en el caso, la organización Heroic suspendió a Hunden de su entrenamiento. Además, el danés de 29 años confirmó que había utilizado este error en 10 rondas de un partido contra el equipo Astralis durante el campeonato DreamHack Masters Spring. Luego de eso, el entrenador admitió haber vuelto a usar el bug en el enfrentamiento contra Spirit durante la copa Home Sweet Home.
 
"CS: GO a nivel profesional es súper competitivo y vi una ventaja que sabía que estaba mal, pero aproveché y usé el error en el juego",  comentó Hunden. Además, el técnico dijo que actuó sin compartir información con sus compañeros, "sin el conocimiento de mis compañeros".
 
Después de este evento, el entrenador dijo que se sentía culpable por sus acciones y se lo comunicó al árbitro, Michau Slowinski, explicando cómo funcionaba el bug. "Sabía que tendría ramificaciones profesionales y personales para mí".

"Lamento decepcionar a Heroic, a mi familia ya todos nuestros fans. Solo quiero lo mejor para la comunidad de Counter Strike, y mis acciones durante estos dos juegos son algo que no es parte de la comunidad que quiero y amo".
 
El equipo Heroic ahora se enfrenta a una situación en la que se encuentran sin un entrenador que los guíe durante el resto de sus enfrentamientos.
 
A continuación, siga la declaración completa de Hunden:
 
"Los recientes cargos hechos en mi contra son ciertos. Asumo toda la responsabilidad por mis acciones durante el torneo Dreamhack Masters y HomeSweetHomeCup 5."
 
“CS: GO a nivel profesional es súper competitivo y vi una ventaja que sabía que estaba mal, pero la aproveché y usé el error en el juego. Actué solo, sin el conocimiento de mis compañeros.
 
"Sentí remordimiento por mi decisión, y aún lo siento, pero me di cuenta de que nunca podría volver atrás. Así que decidí contactar a Michau Slowinski, el administrador de ESL, para explicar el error que era parte del juego en ese momento, sabía que habría ramificaciones profesionales y personales para mí.
 
"Lamento decepcionar a Heroic, a mi familia ya todos nuestros fans. Solo quiero lo mejor para la comunidad de Counter Strike, y mis acciones durante esos dos juegos son algo que no forma parte de la comunidad que quiero y amo.
 
"Acepto mi castigo, pero espero que algún día me vuelvas a subir al escenario.
 
"Mis más sinceras disculpas, HUNDEN."