Este site utiliza cookies. Al continuar estás permitiendo su uso. Saber más.

Vea lista de países donde el fútbol recibirá fanáticos

Vea lista de países donde el fútbol recibirá fanáticos

En América del Sur, Brasil puede ser el primer país en autorizar el acceso de los fanáticos dentro de los estadios de fútbol.

por Academia   |   comentarios 0
jueves, julio 2 2020

Las últimas noticias brindan información sobre la apertura de los estadios para recibir una cantidad "x"  de fanáticos, como por ejemplo, la ciudad de Río de Janeiro autorizada para el 10 de julio, además, también hay otros países que permitieron la apertura de las sedes para el publico.
 
En América del Sur, Brasil puede ser el primer país en autorizar el acceso de los fanáticos dentro de los estadios de fútbol.
 
Hay seis países que pertenecen al ranking de la FIFA que han otorgado la presencia de aficionados en sus principales competiciones nacionales, donde la mayoría de ellos se encuentran en Europa. En Asia, Japón tiene la intención de abrir desde el 10 de julio, coincidiendo con la fecha del Campeonato Carioca aquí en Brasil. En Francia, el caso tomará unos días más, con el pronóstico para el 24 de julio, con un máximo de 5,000 fanáticos.
 

De esta manera, los países que dieron el "start" inicial fueron:

 
Croacia, que regresó con el campeonato nacional el 5 de junio, ahora permitirá que un tercio de la capacidad del estadio reciba a los fanáticos con la medición de temperatura y aplicando la recomendación de la distancia social.
 
Suiza reanudó con el campeonato nacional el 19 de junio y autorizó la recepción de 1,000 fanáticos dentro de los estadios que albergarán los otros partidos de fútbol. Sin mencionar que Suiza fue el primer país en suspender el deporte el 23 de febrero.
 
Dinamarca regresó con el campeonato nacional el 28 de mayo, permitiendo ahora la cantidad máxima de 3.000 fanáticos dentro de los estadios. Sin embargo, el país ya había autorizado el regreso del público el 21 de junio, pero, concediendole entrada solo a 500 personas para ver los partidos.
 
Polonia regresó con el fútbol nacional el 29 de mayo y ahora ha emitido permiso para solo el 25% de la capacidad de los estadios para recibir fanáticos durante los juegos. El país ya había dado el visto bueno a esto el 19 de junio.

Serbia reanudó el campeonato nacional el 29 de mayo, la misma fecha en que Polonia regresó. Sin embargo, en Serbia el escenario es un poco diferente, ya que no hay límite para la cantidad de fanáticos dentro de los estadios. La apertura al público ocurrió primero que la reapertura de escuelas y cines en el país, con 25,000 fanáticos en el juego entre Crvena zvezda y Radnik el 6 de junio.
 
Rusia que regresó con el deporte el 19 de junio y permitió solo el 10% de la capacidad del estadio para recibir a los fanáticos.
 
Hungría regresó con el nacional el 23 de mayo y no emitió ninguna restricción en contra de permitir a los fanáticos en las gradas, siendo el primer país que realmente permitió el acceso público dentro de los estadios.
 
Bulgaria regresó con el nacional el 5 de junio y notificó que solo recibirá el 30% de la capacidad del estadio en relación con los fanáticos.
 
Vietnam, por otro lado, regresó con el fútbol nacional el mismo día que Bulgaria, sin embargo, el país no aplicó ninguna restricción en relación con el público, ni siquiera siguiendo las recomendaciones de la distancia social. Hubo 30,000 fanáticos en el partido entre Nam Dih y Viettel, el 6 de junio.