Este site utiliza cookies. Al continuar estás permitiendo su uso. Saber más.

Brasileirão finalizará en febrero

Brasileirão finalizará en febrero

"La Dirección de Competencia pondrá a disposición los detalles de las primeras rondas a principios de la próxima semana, junto con las Directrices Operativas para la celebración de los partidos".

por Academia   |   comentarios 0
viernes, julio 10 2020

Con los nuevos ajustes en el calendario de fútbol brasileño, la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) publicó este jueves por la mañana las noticias sobre las competiciones de fútbol en Brasil, con el final del Campeonato Brasileño de Fútbol para el 24 Febrero. Además, la publicación coincide con las fechas de la FIFA para las Eliminatorias de la Copa Mundial 2022.
 
Las fechas anunciadas anteriormente se mantienen firmes, con la Serie A del Campeonato Brasileño de Fútbol para el 9 de agosto, con el cierre fijado para el 24 de febrero de 2021.
 
"Los detalles de las primeras rondas serán puestos a disposición por la Dirección de Competencia a principios de la próxima semana, junto con las Directrices Operativas para la celebración de los partidos" - Comunicado la CBF.
 
Con todo esto, la reanudación de los torneos entrará en conflicto con los estatales, como por ejemplo en São Paulo, que regresará con Paulistão el 22 de julio, que se considera que finalizará el 8 de agosto. Otros estados no podrán cerrar antes del inicio de la Serie A del Brasileirão.
 
La Copa do Brasil está programada para las semifinales para las fechas del 23 y 30 de diciembre, que contiene competencias en el medio del Carnaval hasta las rondas 35 y 36 el sábado y el feriado del Miércoles de Ceniza.
 
También se reveló que la CBF está trabajando en el calendario de fútbol femenino.
 
"Este rediseño es la forma en que encontramos entregar el calendario en su totalidad y garantizar el cumplimiento de los compromisos asumidos por los clubes con los titulares, patrocinadores y seguidores de los derechos televisivos".

Las otras competiciones como Libertadores y Sul-Americana todavía no tienen especulaciones sobre el regreso, mientras que Conmebol no ha publicado nueva información sobre los campeonatos. Pero la CBF tiene la esperanza de que Libertadores y América del Sur puedan regresar.
 
Ahora para las Eliminatorias 2022, la Federación Internacional de Fútbol (FIFA) ha proyectado para septiembre el inicio de las Eliminatorias, donde se reservarán seis fechas para las primeras rondas del torneo, con dos disputas para el mes de septiembre entre el 3 y el 8, poco después, en octubre, en las fechas 8 y 13 y, por último, en noviembre, entre los días 12 y 17. Con todo esto, todavía se pronostica que Brasil debutará en un enfrentamiento contra Bolivia en el estadio Maracaná. Recordano que la ronda estaba programada para ser en Pernambuco, sin embargo, la CBF decidió cambiar esto.