Este site utiliza cookies. Al continuar estás permitiendo su uso. Saber más.

Dudas sobre el fútbol argentino pueden influir en el calendario de Conmebol

Dudas sobre el fútbol argentino pueden influir en el calendario de Conmebol
AFA no está dispuesta a participar en los planes de Conmebol para juegos a puerta cerrada.
por Academia   |   comentarios 0
miércoles, abril 29 2020

Últimamente hemos visto algunos países que se esfuerzan por reanudar sus actividades deportivas de manera segura y que intentan seguir las reglas de los respectivos Ministerios de Salud.
 
En Europa, una buena parte del fútbol tiene la intención de regresar en junio, mientras en América del Sur se pronostica que la cuarentena aún se enfrentará en junio.
 
Por lo tanto, se espera que el fútbol brasileño no regrese pronto. Según los estudiosos en el campo, el regreso puede ocurrir en agosto o incluso en septiembre.
 
Para que se tenga una idea, incluso algunos campeonatos fuera de Sudamérica tienen el pronóstico de regresar a los céspedes lejano, como el fútbol francés, con una fecha fijada para regresar solo en agosto, según el gobierno.
 
La Asociación Argentina de Fútbol ha decidido abandonar el calendario europeo por ahora. También se decidió que no habrá descensos de división hasta 2022, lo que provocará un aumento de equipos, de 24 para 28 hasta 2021.
 
Con esto, la Copa Libertadores también se verá afectada, porque el gobierno argentino no autoriza vuelos internacionales hasta septiembre.
 
A pesar de la sugerencia de Conmebol de jugar juegos sin audiencia, la AFA rechaza totalmente esta idea. Desafortunadamente, el mercado del fútbol argentino está impulsado por el dinero recibido del público, con fuertes patrocinios y aficionados que son miembros (socio-club), y no tanto por la transmisión de los juegos.
 
El fútbol sudamericano se congelará nuevamente.