Este site utiliza cookies. Al continuar estás permitiendo su uso. Saber más.

Trading en Fútbol: "Time Bombs"

Trading en Fútbol: "Time Bombs"

Un buen trader sabe como aprovechar las variaciones del mercado a cada momento.

Una buena gestión del tiempo de trading minimiza tu exposición y protege tus lucros.

por Josué Ramos   |   comentarios 0
miércoles, abril 1 2015

Desde que hice mis primeros movimientos y operaciones, como trader o punter, igual que vosotros observaba fascinado el movimiento de las cuotas con el paso del tiempo o influenciadas por factores preponderantes, como un gol.

Había periodos en que, incluso sin otra influencia que no el paso del tiempo, las cuotas subían o caían mucho y otros en que su valor era casi constante. En todos los partidos, con la influencia del paso del tiempo, sobre todo en la segunda parte, estos movimientos de las cuotas aceleraban más, por lo que siempre fui capaz de ver oportunidades de entrar en el mercado en uno de estos periodos y salir así que el movimiento del mercado fuese favorable.

Esto fue antes de descubrir el periodo exacto de estas zonas. Antes de registrar todo en un diario y en gráficos, me basaba mucho en el movimiento del mercado. Algún tiempo después todo se ha vuelto más automático para mi. A pesar de ya saber que algunas zonas tienen mayor probabilidad de movimiento lento o rápido, aun vemos que el movimiento del mercado está en conformidad con la forma como nosotros, apostadores y traders, actuamos.

Time Bombs son las zonas con mayor probabilidad de movimiento lento o rápido.

Esto es obvio, pero para encontrar una zona más rápida no necesitamos estar dentro del periodo de tiempo aquí clasificado, ya que las Time Bombs aparecen a lo largo del partido en muchas ocasiones, por influencia de momentos importantes del partido. Todo esto ya lo sabemos, pero los que están empezando y para los que desean hacer crecer su banca, éste quizá sea uno de los caminos más tranquilos y lucrativos de seguir, pero uno de los más lentos también.

Vamos al grano. Os voy a presentar mi forma de trabajar al usar estas zonas, pero una vez más os advierto de que no es un método infalible.

Primero, me gusta el mercado Más de/Menos de por las oscilaciones constantes. El factor tiempo es más fuerte en este mercado que en los demás, por lo que en la segunda parte de los partidos este factor se siente aun más y las oscilaciones se intensifican.

Las zonas clasificadas son:

Intervalos de @1.33 a @1.5 En zona Media.
Intervalos de @1.5 a @1.7 En zona Lenta.
Intervalos de @1.8 a @2.2 En zona Rápida.
Intervalos de @2.2 a @2.5 En zona Lenta.
Intervalos de @2.5 a @3 En zona Rápida. 


En este sentido, no interesa si apuestas en primera mitad (mercados HT, del inglés "half-time") o solamente en la segunda parte, cuando las cuotas pierdan la resistencia al tiempo, el modus operandi es igual.

Las zonas clasificadas pueden variar por alguna influencia, pero al trabajar dentro de ellas se consigue un lucro razonable y sin muchos riesgos para la stake.

Lo que hago es esperar hasta que las cuotas del mercado Menos de/Más de lleguen a estas zonas para empezar el trading. Intento extraer lo máximo del partido cuando lo sigo en directo, pero a veces hago operaciones sin seguirlo, solo basándome en el volumen y en la liquidez, por lo que no arriesgo sacar el máximo lucro que la variación en estas zonas puede darme. Así que el tiempo de permanencia en el mercado varía en función de la agitación. A veces la stake no está expuesta ni un minuto, pero otras es necesario más tiempo.
 

La gran ley del trading deportivo siempre ha sido: operar el menor tiempo posible con la stake expuesta, o sea, cuanto menos exposición mejor. Éste es el motivo por qué me gusta trabajar en las Time Bombs.



Tened en mente esto del menor tiempo de exposición, ya que es lo que un trader profesional debe buscar.

Otro punto a evitar es la ganancia. Debemos saber cuándo es el momento de salir del mercado y cerrar nuestra posición, ya que muchos quieren lucrar demasiado con una operación sencilla. Conseguir 10% del valor invertido en la stake ya es muy bueno, incluso menos que esto puede ser muy bueno. Trabajar en Scalping en estas zonas también merece la pena, pero prefiero el Swing trading.

Ahora bien, la cuestión de cómo operar y la stake depende del criterio del trader. Lo que es necesario es que un trader no pierda estas oportunidades de sacar provecho de estas zonas más rápidas y que evite exponerse por demasiado tiempo en una operación.

Con todo lo que he mencionado en mente, cualquiera puede entrar en un partido de fútbol, abrir el mercado de goles y monitorizarlo, o sea, confirmar los datos que presenté aquí. Esto es esencial para entender cómo el mercado funciona, como los apostadores punters son importantes para nosotros y cómo es útil saber como la mayoría de los traders piensa.
 
Por eso, operar en Time Bombs es un modo lento y agotador, pero eficiente y seguro, de ganar dinero con el trading deportivo. Pensad a largo plazo, ya que fácilmente se dobla el valor de la stake en un día haciendo algunas operaciones como éstas. Creed en mi, es un mercado muy promisor.

No puedo terminar este artículo sin mencionar algunos reveses de esta técnica. Al operar en el mercado de goles, puede haber un gol mientras estáis trabajando en el Menos de, por ejemplo. ¿Qué hacer? Lo primero que hago es estimar el porcentaje de la stake que perdí y cerrar mi posición. Simples, pero vuelvo al partido y sigo monitorizando el mercado buscando otra zona más rápida para proseguir las operaciones normalmente. Me parece que la mayoría debería hacer lo mismo. No debemos perder el control emocional e intentar desesperadamente recuperar las pérdidas, la recuperación será más fácil si seguimos haciendo un buen trabajo. En algunas situaciones, en que esté siguiendo el partido en directo, lo que hago es mantener mi posición abierta algún tiempo más, porque al asistir al partido tengo mayor control. Sin embargo, os confieso que hago este tipo de operaciones en partidos que no sigo en directo. ¡No lo hagáis si no tenéis mucha experiencia!. Yo me siento cómodo con estas operaciones asistiendo al partido o no, pero la mayoría siempre asiste a los partidos.

No quiero la responsabilidad de ser una mala influencia para los novatos, así que acordaos que cada trader es diferente. Yo tengo muchos años de experiencia en los mercados y me gusta trabajar de este modo. Pero os aconsejo a que trabajéis con seguridad y a que sigáis siempre los partidos en directo.

Las pérdidas siempre van a existir, pero son recuperables, de una manera o de otra, asistiendo al partido o no. Todo lo que debéis hacer es relajar, ver las opciones disponibles y evaluar los riesgos. Cerrad siempre vuestras posiciones en el momento que recuperáis las pérdidas. Acordaos que el lucro se obtiene a largo plazo.




No voy a perderme en más detalles, porque el artículo ya está suficientemente grande.

Plantead vuestras dudas y cuestiones. Aclararemos todo aquí en los comentarios.

Espero que este artículo os sea útil,

¡Abrazos!